EMOLTV

Piñera: "Causa dolor ver que hay algunos que trabajan para que Chile se paralice"

El Presidente emplazó a quienes ejercen cargos de liderazgo a cuidar el país y dejar de lado la intransigencia, "especialmente ahora en que se vislumbran grandes nubarrores en la economía mundial".

23 de Agosto de 2011 | 13:06 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un llamado para "dejar el camino de la intransigencia" y retomar el del diálogo formuló hoy el Presidente Sebastián Piñera a sólo un día del paro nacional convocado por la CUT para mañana y el jueves.


"Estamos perfectamente conscientes de que nuestro país tiene muchas deudas pendientes, que hay muchos problemas que aún no han sido resueltos y nuestro gobierno es el primero en reconocer esta realidad y es el que más interés tiene en resolver los problemas que se arrastran hace tanto tiempo", dijo Piñera.


Tras ello emplazó a todos los chilenos, especialmente a quienes ejercen cargos de liderazgo, a tener buena voluntad y espíritu constructivo para lograr acuerdos. "Estos son tiempos en que se requiere de unidad y no división, de colaboración y no de enfrentamiento", añadió.


Asimismo, el Presidente dijo sentir "una dolorosa contradicción al ver que mientras tantos chilenos, incluyendo el Gobierno, se esfuerzan para que con esfuerzo, trabajo y voluntad Chile avance (...) hayan otros que también se esfuerzan y luchan precisamente por lo contrario, por paralizar nuestro país y hacerlo retroceder".


El Presidente cuestionó entonces si es ése el camino que permitirá enfrentar y resolver los problemas, a lo que respondió que está seguro de que "los hombres y mujeres de buena voluntad saben perfectamente que no".


Indicó además que muchas de las causas por las que luchan quienes están movilizados son "justas y nobles", pero que la vía de la violencia no es el camino. "Así no vamos a avanzar hacia el país más próspero, justo y solidario que es el que todos queremos", enfatizó.


Finalmente hizo un fuerte llamado a la unidad y a que "manteniendo nuestras legítimas diferencias, abandonemos el camino de la violencia y resolvamos nuestros problemas en paz (...) especialmente ahora en que se vislumbran grandes nubarrores en la economía mundial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?