Así cayó el "estafador VIP", capturado por Carabineros este martes

La policía desarrolló una investigación de más de dos meses para aprehender al autor de los timos, basados en la compraventa fraudulenta de vehículos.

24 de Agosto de 2011 | 00:38 | Emol

Dos de los automóviles de alto precio de los que se apropió el sospechoso capturado por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- Una pesquisa de más de dos meses permitió a Carabineros capturar a un individuo acusado de estafar a distintas personas, entre ellas personalidades de la televisión, a quienes arrebató sus vehículos con subterfugios.

El detenido, identificado como Pablo R.G., de 39 años, se las arregló para ofrecer a sus víctimas supuestos servicios de asesoría en la venta de vehículos.

El individuo les aseguraba que facilitaría el proceso de venta, pero luego los traspasaba fraudulentamente a terceros mediante documentación falsa, según la policía.

Los investigadores calculan que el sospechoso se apoderó de al menos 11 vehículos de esta manera, comercializándolos por un monto que supera 150 millones de pesos.

El también conocido como "ladrón VIP" fue capturado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada, la que ubicó siete de los 11 vehículos involucrados. Será formalizado este miércoles por apropiación indebida y apropiación de instrumento privado, según Mega.

Entre quienes cayeron en la red del detenido se cuentan el panelista de TV Ignacio Gutiérrez, una hermana del deportista Francisco "Chaleco" López, empresarios de locales nocturnos y productores de televisión.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores