Carabineros detuvo a 13 estudiantes en desalojo de colegio en San Antonio

En Santiago también fue desalojada la sede de Inacap Sur. Según denunciaron los estudiantes, la policía habría actuado con excesiva violencia.

24 de Agosto de 2011 | 09:38 | Emol

Personal de Carabineros ha realizado varios desalojos en las últimas horas (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros detuvo a trece estudiantes durante el desalojo del colegio Nuestra Señora de Pompeya, ocurrido esta madrugada en San Antonio, Quinta Región.


El establecimiento había sido tomado durante la noche por un grupo de jóvenes, ante lo cual la sostenedora pidió a la policía que procediera al desalojo, informó Soysanantonio.cl.


Según señaló el gobernador, Mauricio Araneda, a radio Chilena FM, todos los estudiantes aprehendidos pasaron al tribunal bajo los cargos de usurpación y daños.


Asimismo, otro grupo de estudiantes se tomó las dependencias de la Escuela Industrial de la misma ciudad, acción que se mantiene hasta este momento.


En tanto, en Santiago, esta mañana fue desalojada por Carabineros la sede de Inacap Sur, en Camino Agrícola, que había sido ocupada por más de cien estudiantes.


Según denunció el Colegio de Profesores, los efectivos habrían actuado con violencia y golpeado a algunos de los manifestantes que estaban dentro del recinto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores