ANEF recurre a la justicia por instructivo que llama a delatar a funcionarios en paro

El presidente del gremio, Raúl de la Puente, dijo que la polémica minuta emanada desde el Ministerio de Hacienda atenta contra la libertad de expresión y reunión.

24 de Agosto de 2011 | 10:54 | UPI
Raúl Bravo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) presentó un recurso de protección en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por un polémico instructivo del Gobierno en el que se ordena a los jefes de servicio dar cuenta de los trabajadores que se ausenten a laborar por las movilizaciones.


El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, explicó que hay una grave vulneración a garantías constitucionales como el derecho a la expresión y libertad de reunión, por lo que pidió a la justicia intervenir para declarar la ilegalidad del documento que ayer fue filtrado a los medios de comunicación.


"Es una minuta ilegal, no está regulada por ninguna ley y en la administración pública se debe proceder de acuerdo a las normas escritas. Esta situación afecta gravemente el clima organizacional porque significa que funcionarios públicos delaten a otros", dijo el dirigente.


Según su visión, este tipo de instructivo "no lo veíamos desde tiempos de la dictadura" y ejemplificó que es "a tal punto ridícula que hace que personas deban visitar las oficinas para preguntar si alguien no está trabajando. Y si alguien no está porque está en el baño, ellos deben quedarse esperando por 10 minutos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores