Carabineros detiene a tres mujeres y decomisa casi siete kilos de cocaína

Entre las detenidas se encuentran una ciudadana peruana y otra boliviana.

24 de Agosto de 2011 | 12:14 | UPI
Archivo El Mercurio

IQUIQUE.- Tres mujeres, entre ellas dos extranjeras, fueron detenidas por el OS-7 de Carabineros de Iquique acusadas de traficar drogas.


Se trata de la ciudadana peruana Cinthia Suettellen Jauler Duarte (24); la ciudadana boliviana Trinidad Escobar Castro (22); y la chilena Claudia Andrea Castro Campos (20).


La policía capturó a las dos primeras en un control de identidad realizado en el paradero de buses de Colchane.


Según las informaciones entregadas por Carabineros, Jauler Duarte portaba dos bolsos que contenían diferentes prendas de vestir y ocho carteras, en las cuales ocultaba bolsas de nylon con seis kilos 679 gramos de clorhidrato de cocaína.


Consultada sobre el destino de la sustancia, dijo que debía pasársela a una mujer en un terminal de buses en Santiago. Se coordinó entonces con el Ministerio Público una entrega controlada, que permitió el arresto de Castro Campos.


Se supo que las extranjeras ingresaron al país por un paso no habilitado del sector de Colchane. Tanto ellas como la chilena fueron puestas a disposición de la justicia.


Junto al alcaloide, los uniformados incautaron ocho carteras, seis chaquetas con diferentes diseños, 5 mil 400 pesos, mil 810 soles y 390 bolivianos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores