Chile se suma al llamado internacional que pide la renuncia de Jaddafi

El Ministerio de Relaciones Exteriores llamó al líder libio a que deponga las armas, para facilitar una transición a un régimen democrático.

24 de Agosto de 2011 | 15:41 | Emol

SANTIAGO.- Ante los últimos hechos de violencia ocurridos durante estos días en Libia, el Gobierno chileno se unió al llamado internacional que pide la dimisión de Moammar Jaddafi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, indicó sumarse "a los llamados de la comunidad internacional para que el coronel Jaddafi abandone el poder y deponga las armas, facilitando así una transición pacífica hacia un régimen democrático".

En esa misma línea, la cartera espera que el proceso se desarrolle  "en un marco de pleno respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales por parte de todos los actores involucrados en la reconstrucción y reconciliación" de Libia.

La cancillería, también, recordó que Chile ha patrocinado en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y apoyado en la Asamblea General del organismo mundial, medidas y resoluciones tendientes a promover el respeto a los derechos humanos en Libia y condenar el uso de la fuerza militar en contra de la población civil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores