EMOLTV

Violento final de primer día de paro: Ataque a cuartel y saqueos

En el incidente más grave, dos oficiales sufrieron heridas por disparos en La Pincoya. Otro carabinero fue alcanzado por proyectiles en Quinta Normal.

25 de Agosto de 2011 | 02:08 | Emol
SANTIAGO.- Disparos, saqueos y destrozos en distintos puntos de Santiago y otras ciudades del país marcaron el fin de la primera jornada del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que continúa este jueves.

Durante la noche y la madrugada, los incidentes más graves ocurrieron en la población La Pincoya, al norte de Santiago. Allí, dos oficiales sufrieron heridas por disparos durante un ataque a tiros contra la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba, según indicaron a Emol fuentes policiales.

Los heridos fueron identificados como el mayor de Carabineros Christian Kunstmann Maier y el capitán Claudio Barrios Oyarzún, primer y segundo jefe de la unidad policial, quienes recibían atención médica esta madrugada en el hospital institucional.

Otro carabinero, el sargento Erickson Mora Bórquez, sufrió lesiones por un disparo en otro incidente registrado en la comuna de Quinta Normal.

Cifras preliminares indicaban que hasta la madrugada de hoy había 32 funcionarios de Carabineros lesionados por distintas causas en la capital.

Saqueos e incendios

Durante la noche y la madrugada, turbas de desconocidos llevaron a cabo saqueos en distintos lugares de la capital.

En San Bernardo, al menos tres supermercados fueron saqueados entre la noche y la madrugada por turbas de desconocidos. En pleno centro de Santiago, en tanto, un servicentro situado en calle Agustinas fue saqueado y semidestruido por un grupo de unas 200 personas, mientras desconocidos incendiaban con cocteles Molotov una caseta de seguridad municipal.

Otro grupo de desconocidos atacó el recinto de la Maestranza San Eugenio y prendieron fuego con bombas incendiarias a un vagón de ferrocarril. En la Municipalidad de San Ramón, encapuchados ingresaron a la sede de la Municipalidad local y causaron destrozos.

En el sector de Villa Francia, al poniente de Santiago, manifestantes colocaron barricadas y se escucharon disparos. El mismo panorama se registró en avenida Grecia, al oriente de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?