Fiscal extiende protección policial a Camila Vallejo ante amenazas

En un primer momento, Carabineros debía hacer ronda durante 48 horas. Sin embargo esto será hasta que se identifique a quienes la increparon a través de redes sociales.

25 de Agosto de 2011 | 17:43 | UPI
EFE

SANTIAGO.- El fiscal Rodrigo Lazo, jefe del Ministerio Público de La Florida, será el encargado de investigar las presuntas amenazas de muerte a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, que recibió a través de la red social Twitter.


La primera medida adoptada por el persecutor penal fue extender de forma indefinida la medida de protección policial a la joven dirigente que había sido decretada por la Corte Suprema por 48 horas.


En ese marco, este viernes los padres de la estudiante de geografía de la Universidad de Chile asistirán hasta las oficinas del fiscal para prestar declaración en el marco de esta indagatoria.


Las hechos se registraron el pasado 4 de agosto tras una marcha estudiantil, en donde se registro en la red Twitter que al menos dos usuarios (@Tati_Acuna y @derechatuitera) profirieron dichos que fueron interpretados por los usuarios de Internet como amenazas de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores