EMOLTV

Andrade hace autocrítica al justificar su participación en marcha de la CUT

El líder del PS y ex ministro del Trabajo cuestionó el llamado a la responsabilidad que hizo el Gobierno especialmente a los líderes políticos de la oposición.

25 de Agosto de 2011 | 19:06 | Emol
imagen

El diputado socialista llevó un cartel durante la marcha.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, aseguró que asistió a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con "mucha humildad", debido a la gestión de los gobiernos de la Concertación en materia laboral.


"Vengo a participar en este acto con mucha humildad, porque en los 20 años de Concertación también en muchas ocasiones fuimos parte de esos abusos, y creo que es el momento de hacernos cargo del problema de fondo. Y si la única manera de que este gobierno entienda es teniendo a la gente en la calle, no hay otra alternativa", afirmó el parlamentario.


A pesar de esto, el jefe máximo del PS reivindicó a la colectividad como "el partido de los trabajadores", destacando la cantidad de militantes que participó en la manifestación.


"Al ver tanta gente uno se da cuenta de la cantidad de dirigentes socialistas que hay en el mundo social y eso es una felicidad y, al mismo tiempo, un tremendo desafío. No tengo ninguna duda que el PS es el partido de los trabajadores", manifestó.


En la ocasión, el ex ministro del Trabajo cuestionó el llamado a la responsabilidad que hizo el Gobierno especialmente a los líderes políticos de la oposición.


"La mayor responsabilidad es hacerse cargo del clamor ciudadano. Si ser responsable no es preocuparse de lo accesorio, ser responsable en política es asumir lo principal y lo principal en este ámbito es un clamor ciudadano inesquivable", advirtió.


"La gente quiere cambios, la gente quiere que se terminen los abusos. En la composición de la marcha se expresan los distintos segmentos sociales, el abuso se ha transformado en el quehacer cotidiano. Si el Gobierno entendiera eso creo que podríamos avanzar, pero hay ahí un pendiente", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?