Chadwick a partidos que adhirieron a jornadas: "El país les pregunta: ¿Para qué este paro?"

El vocero de Gobierno afirmó que lo único que permanecerá "en la memoria de la gente es la lamentable violencia extrema de anoche".

25 de Agosto de 2011 | 19:15 | Emol

Andrés Chadwick, ministro Secretario General de Gobierno.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró que el balance del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y al que adhirieron las colectividades de la Concertación no muestra "ningún grado de éxito".

"La paralización no logró sus objetivos. No hubo ausentismo laboral, y en la marcha realizada hoy, más que una marcha de trabajadores, lo que hemos visto es la participación mayoritaria de estudiantes", describió el secretario de Estado.

"A los partidos políticos que respaldaron esta convocatoria les preguntamos: ¿Para qué este paro? ¿Quién ganó? ¿Qué se produjo? Sólo tuvimos hechos de violencia y perdimos dos días en la tarea de trabajar para mejorar la educación y la igualdad de oportunidades en nuestro país", añadió.

"No necesitábamos ningún paro", remachó.

Agradecimiento a chilenos

Chadwick lamentó "la violencia extrema que se produjo durante la noche" del miércoles. "Lo único que permanecerá en el recuerdo de la gente de estas jornadas fue esa violencia".

También agradeció, en nombre del Gobierno, "a los chilenos y chilenas que, con dificultades por las que pedimos disculpas, sí cumplieron con sus deberes y concurrieron a sus lugares de trabajo".

Del mismo modo, reiteró que las autoridades se comprometen a seguir garantizando el orden público en el país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores