Designan a equipo preferente de fiscales para investigar incidentes en La Pincoya

Esta medida responde a una solicitud de la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien pidió justicia frente a los hechos de violencia y así devolver tranquilidad a los vecinos.

26 de Agosto de 2011 | 16:52 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes, designó este viernes un equipo preferente de fiscales para investigar los incidentes ocurridos durante los últimos días en la comuna de Huechuraba.


La determinación se basa en la gravedad e intensidad de los sucesos delictivos que tuvieron lugar principalmente en el sector de La Pincoya.


El equipo será encabezado por los fiscales Ulises Berríos y Ricardo Villarroel, quienes asumirán de forma preferente la investigación de estos hechos y otros que pudiesen estar relacionados.


La decisión del Ministerio Público responde a la petición que realizó la alcaldesa de esta comuna, Carolina Plaza, quien se manifestó muy preocupada por las situaciones de violencia desmedida que se registraron en este sector de su comuna.


"Vengo en representación de miles de familias de Huechuraba, gente trabajadora y esforzada que quiere vivir en paz. Necesitamos que se haga justicia", dijo la jefe comunal al momento de ir a solicitar al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, a un investigador exclusivo que esclarezca estos hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores