Avería en puente cercano al peaje Lo Prado causa gran taco en Ruta 68

Personal de la Concesionaria Rutas del Pacífico habilitó un by pass en el sector, dejando habilitada sólo una pista por sentido.

30 de Agosto de 2011 | 09:58 | Emol
@Lacisternas (vía Twitpic)

SANTIAGO.- Una gran congestión vehicular se registra a esta hora en la Ruta 68, a causa de los trabajos que se realizan en el Puente Pudahuel, ubicado en el sector de Noviciado.


Las obras, que se realizan desde anoche en a la altura del kilómetro 10,9 de la carrerera que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, mantienen cortadas dos de las pistas, ocasionando un atochamiento de proporciones y que ya copa las redes sociales.


La Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A., en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Carabineros dispuso la realización de un by pass en el sector, dejando habilitada sólo una pista de circulación por sentido.


Una de las primeras en reportar el hecho fue la senadora Soledad Alvear (@soledadalvear) en su Twitter: "Tremendo taco Ruta 68 sector Lo Aguirre. Ignoro causa".


"Tránsito muy lento en ambos sentidos en Ruta 68, x daños en puente a la altura Lomas d Lo Aguirre", reportó también la Unidad Operativa de Control del Tránsito de la Región Metropolitana (@UOCT_RM) en la red social.


@reddeemergencia añadió que la congestión se extiende entre el Puente Pudahuel y llega hasta el túnel Lo Prado: "Paciencia", pide.


La Concesionaria Rutas del Pacífico inició de inmediato los estudios de ingeniería para diagnosticar la magnitud de la anomalía y definir los cursos de acción para resolver esta contingencia "en el menor plazo posible".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores