Arquero de la U paga $25 millones a la familia de joven atropellada el 2009

Johnny Herrera accedió a un acuerdo reparatorio a favor de la familia de la estudiante de arquitectura que murió tras un accidente protagonizado por el futbolista. La resolución quedará zanjada el próximo 4 de octubre.

30 de Agosto de 2011 | 10:47 | Emol

El día de la formalización de Johnny Herrera, la familia de la estudiante encaró al futbolista.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El arquero del club Universidad de Chile, Johnny Herrera, cerró -en parte-este martes el capítulo judicial que vivió por más de un año y medio luego que fuera formalizado como responsable del atropello de la estudiante de arquitectura Macarena Casassus Matamala (22), ocurrido el 2009.


En el marco de una salida alternativa, el futbolista accedió al acuerdo reparatorio y aceptó pagar $25 millones a la familia de la joven como una forma de compensar el daño ocasionado con su repentina muerte.


Sin embargo, la falta de la firma por parte de un hermano de la víctima hará que esta resolución quede zanjada el próximo 4 de octubre en una audiencia que se realizará ante el Cuarto Juzgado de Garantía.


Los hechos por los cuales se le investigó a Herrera se remontan a la madrugada del 20 de diciembre de 2009 cuando el futbolista atropelló en Avenida Ossa a la estudiante quien justo en ese momento estaba cruzando la calle por un paso no habilitado, luego de participar en una fiesta con sus amigos.


La alta velocidad a la que transitaba Herrera y los grados alcohólicos que se hallaron en su sangre (0,46 arrojó la alcolemia) hicieron que la Fiscalía Oriente lo formalizara por cuasidelito de homicidio y se decretaran medidas cautelares en su contra de firma mensual.


Testigos señalaron durante la indagatoria que el futbolista arrastró por varios metros a la víctima tras impactarla, provocándole la muerte de manera instantánea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores