Más de 16 mil deudores habitacionales recibirán subvención en septiembre

Las familias endeudadas de menos recursos recibirán descuentos en su dividendo de hasta el 60%.

31 de Agosto de 2011 | 11:36 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- Desde el mes de septiembre, 16.401 familias de deudores habitacionales de escasos recursos podrán comenzar a gozar de la subvención a su dividendo, acogiéndose así a los nuevos beneficios que estableció el Gobierno a través del decreto Supremo N° 12 de 2011.


Las nuevas medidas permiten que los postulantes que han cumplido los requisitos puedan obtener un aporte de hasta el 60% del dividendo de su vivienda social si lo mantienen al día.


"Esto significa que muchos deudores de escasos recursos deberán pagar sólo hasta un 40% de su saldo de deuda actual si cumplen con ir al día en su dividendo, con lo que se premia el gran esfuerzo que algunos deben realizar", dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna.


Durante septiembre, la Secretaría de Estado informará el siguiente grupo de deudores que podrá acceder a esta subvención desde el mes de octubre.


Los beneficios a los que accederán los deudores se encuentran subvenciones a los dividendos, rebajas preferenciales a personas con discapacidad severa, enfermedades catastróficas y extremadamente vulnerables, y contratación de seguros de desempleo.


La información de los beneficiarios aprobados a la fecha podrá ser consultada en la web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores