Testigo relata los últimos momentos del avión perdido sobre Juan Fernández

Felipe Paredes se encontraba en la pista del aeródromo local cuando ocurrió la desaparición.

02 de Septiembre de 2011 | 21:28 | Emol

SANTIAGO.- "No más de dos horas antes habían aterrizado aquí dos aviones privados", relató Felipe Paredes, quien fue la última persona que vio el avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desaparecido sobre el archipiélago esta tarde.

Paredes, concejal en la isla, relató que el aparato CASA C-212 "realizó el primer sobrevuelo de la pista de manera normal. Luego intentó el segundo sobrevuelo". Ambos pases sobre la pista son maniobras usuales en el aterrizaje de aeronaves, indicó.

En su segundo paso sobre el aeródromo, el avión fue alcanzado lateralmente por el viento que reinaba a esa hora y comenzó a ganar altura. "En ese momento, se perdió de vista detrás de un cerrito, hacia la isla Santa Clara. Yo corrí sobre la pista hasta poder lograr contacto visual con él, pensando que iba a acercarse de nuevo, pero no volví a verlo", dijo el funcionario del aeródromo.

Dijo que luego de informar sobre la pérdida de contacto visual de la aeronave, fue alertada una lancha que se trasladó hasta las cercanías de la isla Santa Clara para comenzar la búsqueda del aparato.

En cuanto a las condiciones del tiempo, Paredes reconoció que había viento, pero recalcó que dos aviones privados habían aterrizado en horas previas al incidente del CASA, sin que experimentaran problemas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores