Director Ejecutivo de TVN confirma hallazgo de la mochila de Felipe Camiroaga

Mauro Valdés aseguró esta tarde que hoy se encontraron pertenencias del animador, quien formó parte de la tripulación del avión CASA C-212.

03 de Septiembre de 2011 | 20:44 | Emol

''Lo que se puede sentir aquí es verdaderamente una especie de terremoto de cariño y de emoción y aprecio por los seres humanos'', dijo el director ejecutivo de TVN.

Alex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Desde Juan Fernández, el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, confirmó esta tarde que este sábado fue hayada la mochila del animador Felipe Camiroaga en las operaciones de recate y búsqueda del avión CASA C-212 y su tripulación.

Al ser consultado en 24 Horas, si han habido nuevos hallazgos, Valdés comentó que “se han estado recogiendo pedazos de fuselaje y se sigue buscando a nuestros compañeros y al resto de los tripulantes que iba en ese avión”.

“Y hoy día también se encontró la mochila de Felipe Camiroaga con toda su documentación adentro, y probablemente se la van a hacer llegar a la brevedad a su familia”, agregó.

Asimismo, Valdés, quien llegó esta mañana a la isla Robinson Crusoe para apoyar las labores de búsqueda, comentó que cerca de mil uniformados están trabajando en las labores de búsqueda y que se espera que mañana – a las 5 de la mañana de este domingo- llegarán refuerzos técnicos de la Armada.

“Mañana es un día importante. Vamos a tener algunos instrumentos tecnológicos importantes, de última generación, que trae la Armada, y es probable que podamos ir redondeando también la secuencia de este accidente y encontrar los restos de la aeronave”, dijo.

Por otro lado, Valdés hizo una reflexión acerca de los sucesos, que afectan directamente a TVN, y señaló: “Muchas veces, el sentido de la vida está precisamente en los afectos y en lo que une a la gente en lo más profundo, y eso es lo que está pasando en esta isla en este minuto, más allá de los operativos de rescate y logísticos -que también son impresionantes-, lo que se puede sentir aquí es verdaderamente una especie de terremoto de cariño y de emoción y aprecio por los seres humanos”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores