EMOLTV

Piñera: "Mientras trabajamos por construir un país mejor, hay otros que lo destruyen"

Durante una actividad en Los Ángeles, el Presidente recordó que las víctimas de la tragedia aérea estaban ayudando a Chile, en contraposición a quienes instan a paralizarlo.

14 de Septiembre de 2011 | 17:51 | Emol
imagen
Gonzalo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de la entrega de un conjunto de viviendas definitivas para damnificados por el terremoto en Los Ángeles, Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera alzó la voz y criticó a quienes a su juicio se empeñan en paralizar el país en vez de ayudar a las labores de reconstrucción.


Para ejemplificar esto, el Jefe de Estado recordó que las 21 víctimas de la tragedia aérea en Juan Fernández estaban contribuyendo "a levantar Chile y no a paralizarlo", según consigna Radio Cooperativa.


Tras ello dijo que le parece "una paradoja que mientras tantos chilenos nos esforzamos y trabajamos desde muy temprano en la mañana hasta muy tarde en la noche para construir un país mejor, para levantar Chile, hayan otros que hacen justamente lo contrario y que también se esfuerzan, pero para destruir Chile".


Junto con ello, el Mandatario fustigó a quienes causan sufrimiento incendiando escuelas o que atentan contra las fuerzas de orden como Carabineros e incluso, dijo, contra otros ciudadanos. "Eso definitivamente no es el Chile que queremos y el que merecemos", aseguró.


En la misma actividad, el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, anunció el envío de un proyecto de ley que modifica la normativa actual de donaciones sociales y que se llamará "Ley Cubillos" en honor al empresario muerto en el accidente en el archipiélago Juan Fernández.


La iniciativa, según explicó el secretario de Estado, hará más expeditos los beneficios tributarios para quienes apoyen causas benéficas.


En el acto estuvo presente una de las hijas del fundador de "Desafío Levantemos Chile", quien se manifestó feliz de que el proyecto se convierta en una ley que ayudará a muchas personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?