Subtel iniciará investigación por fallas en mensajería de texto

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que el sistema no funcionó "con la capacidad que nosotros diseñamos".

25 de Septiembre de 2011 | 00:44 | Por Cristina Cáceres, Emol.
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó esta noche que iniciarán una investigación para conocer las causas de las fallas que se produjeron en el sistema de mensajería de texto durante el apagón generalizado que afectó desde la Cuarta a la Séptima Región.


Cabe señalar que el Gobierno había recomendado que se usara este tipo de comunicación con el objetivo de descongestionar las líneas de comunicación.


"La cara negativa del tema es que el sistema de mensajería no funcionó con la capacidad que nosotros diseñamos y estamos realizando la investigación correspondiente para entender por qué hubo estas dificultades y eso, a penas tengamos una conclusión, vamos a comunicarlos a los usuarios", señaló el secretario de Estado.


Errázuriz enfatizó en que la subsecretaría "ya está en el tema" y cuando se tengan los resultados, se analizarán las medidas correctivas que hay que implementar.


En la oportunidad, el titular de la cartera sostuvo que durante el corte generalizado del suministro eléctrico, hubo comunicación, pero con dificultad, situación que siempre va a suceder en un evento cuando hay muchos usuarios intentando utilizar el sistema.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores