Abren investigación contra gobernador de Talagante ante acusaciones de corrupción

El fiscal de la zona occidente, Luis Tapia, deberá esclarecer las acusaciones que existen en contra de Marcos Zamora quien estaría construyendo una parcela con recursos del municipio de Peñaflor.

27 de Septiembre de 2011 | 12:12 | Emol
El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Este martes, la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente abrió una investigación penal para indagar las supuestas irregularidades que habría en la Gobernación de Talagante, la Municipalidad de Peñaflor y privados, luego que ayer el programa Aquí en Vivo realizara un reportaje en el cual acusó conductas corruptas.


El Ministerio Público, quien abrió de oficio la causa -es decir sin que haya un denunciante- designó para encabezar las diligencias al fiscal jefe de Talagante, Luis Tapia Ronda, "quien deberá reunir los antecedentes necesarios para determinar si los hechos denunciados anoche por el programa de MEGA configuran delitos y establecer la participación de cada uno de los presuntos responsables".


Anoche una investigación periodística que, según sus realizadores, duró nueve meses reveló que el gobernador de Talagante, Marcos Zamora Bombal, estaría utilizando material del municipio de Peñaflor para construir una parcela para él y su familia, utilizando incluso un camión de aseo de esa comuna para las obras.


Asimismo, Aquí en Vivo denunció prácticas irregularidades pues el propietario de la empresa que a través de una licitación se ganó el derecho a prestar los servicios de aseo y ornato de esa comuna, sería el padre de justamente el segundo hombre del departamento de la Municipalidad de Peñaflor que justamente debe velar por la limpieza de la comuna.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores