EMOLTV

Detienen a dos universitarios por golpiza a carabinero el "11"

Se trata de un alumno de Medicina de la Universidad de Chile y otro de Trabajo Social, de la Academia de Humanismo Cristiano.

27 de Septiembre de 2011 | 17:19 | Emol
imagen

En la imagen aparece destacado por la policía uniformada el imputado Gonzalo Zapata.

Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Funcionarios de Carabineros detuvieron hoy martes a dos jóvenes universitarios que el 11 de septiembre pasado agredieron al sargento 2º José Inostroza Crisosto, de la Subcomisaría Montada, durante el acto conmemorativo en el Cementerio General.


Las imágenes del brutal ataque, que dejaron al uniformado con lesiones grave, permitieron a las unidades especializadas la identificación de dos de los agresores.


Según Carabineros, uno de los detenidos fue identificado como Víctor Ignacio Conejeros González (19), estudiante de Medicina de primer año de la Universidad de Chile, y quien habría lanzado una piedra al carabinero mientras éste yacía en el suelo.


El segundo arrestado, añadieron, corresponde a Gonzalo Andrés Zapata Rozas (21), quien ya había sido detenido por desórdenes el 1 de junio pasado y se pudo establecer que participó de la marcha estudiantil en Providencia. Este último era alumno de Trabajo Social de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.


Ambos sujetos fueron aprehendidos en sus domicilios y, junto a las pruebas reunidas por la policía, quedaron a disposición del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?