Informe Paz Ciudadana: Ministerio Público necesita 156 fiscales y 587 funcionarios más

El estudio servirá para sustentar el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo para ampliar la dotación de los trabajadores de las fiscalías del país.

05 de Octubre de 2011 | 16:36 | UPI

SANTIAGO.- El informe evacuado por Paz Ciudadana respecto de la necesidad de funcionarios y fiscales en el Ministerio Público determinó que el órgano necesita 743 nuevos trabajadores, que deben ingresar al sistema en un plazo no mayor a tres años.


De ese total, 156 corresponden a fiscales y 587 a trabajadores administrativos y profesionales que desempeñan otras funciones.


Esta mañana el estudio fue entregado al Fiscal Nacional Sabas Chahuán y al equipo asesor en materias de distribución por el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público, texto con el que se pretende sustentar el proyecto que el ministerio de Justicia debe ingresar al parlamento.


Según los análisis de la Fiscalía, los 743 trabajadores serán distribuidos por regiones y en tres áreas de trabajo ya definidas.


La primera es el fortalecimiento de la Unidad de Criminalidad Compleja y Menos Compleja, que tendrá 233 funcionarios. La segunda es la Unidad de Análisis Criminal y Focos que contaría con 286, mientras que la central de Atención del Call Center tendría 224.


Por regiones, las más beneficiadas en cuando a nuevos fiscales serían las Metropolitana Oriente, Centro Norte, y del Biobío, cada una con 17 nuevos persecutores.


Este documento será hecho llegar al ministro de Justicia, quien deberá determinar si lo incorpora como parte del proyecto de fortalecimiento del Ministerio Público.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores