EMOLTV

Piñera promulga ley de posnatal y pide enfrentar todos los desafíos "con la misma voluntad"

En el acto celebrado en La Florida, el Mandatario agradeció especialmente a los parlamentarios "que se la jugaron" por lograr un acuerdo, "más allá de las legítimas diferencias".

06 de Octubre de 2011 | 18:52 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente el Presidente Sebastián Piñera promulgó esta tarde la ley que extiende el posnatal parental a seis meses, que fue aprobada hace una semana en el Congreso después de una discusión que se extendió por cerca de medio año.


El Mandatario agradeció "desde el fondo del alma a los parlamentarios que se la jugaron por lograr un acuerdo" y, en ese sentido, destacó que "más allá de las legítimas diferencias, supieron poner por delante el interés de las familias, de las madres, de los niños y encontrar un buen acuerdo".


"Ojalá todos los problemas y todos los desafíos de nuestro país los enfrentemos con la misma actitud y con la misma voluntad con que enfrentamos el desafío de hacerle justicia a las madres chilenas", manifestó a continuación el Mandatario en un acto celebrado en La Florida, que fue aprovechado por la cantante María José Quintanilla para pedir a viva voz una educación gratuita para todos.


La disposición al diálogo y el trabajo realizado por los legisladores también fue agradecido por la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien resaltó que esta ley es "moderna, flexible e incentiva la incorporación del padre en la crianza y cuidado de nuestros hijos".


Por su parte la presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Ximena Rincón (DC), se declaró feliz por la promulgación de una iniciativa que, afirmó, le significó tanto a ella como a otros de sus pares de la Concertación "hacer de malo en algunas ocasiones", con el fin de que se mantuvieran ciertos derechos.


"En lo fundamental, el proyecto extiende en tres meses el posnatal, permite que los papás también puedan formar parte de esta historia y que las mujeres no pierdan ningún derecho. Es un acuerdo trascendente, porque la oposición estuvo unida y el Gobierno entendió que en estas leyes no se puede engañar a la ciudadanía", agregó, al tiempo que llamó al Gobierno a alcanzar un acuerdo en todas las materias trascendentes para el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?