Movilh lanza campaña por la diversidad sexual en redes sociales

Más de 70 artistas, personajes de la televisión y políticos aparecerán instando al respecto de los derechos humanos y al fomento de la igualdad social y legal para lesbianas y gays.

12 de Octubre de 2011 | 12:40 | Emol
Movilh.

SANTIAGO.-El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) lanzó este miércoles la campaña "El amor es amor" que busca a través de afiches, videos, y difusión de información a través de redes sociales poder fomentar la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.


La iniciativa fue lanzada en el Centro Cultura Palacio La Moneda. En la actividad se expuso que la campaña cuenta con el apoyo y la participan más de 70 artistas y personajes del mundo político que incentivarán a defender el respeto de los derechos humanos en Chile.


El fin específico, explicaron los dirigentes del Movilh, de estas actividades son acelerar la tramitación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, de las normas por la igualdad para todas las parejas, de la ley de identidad de género y de la derogación de los artículos 365 y 373 del Código Penal.


"La campaña contiene en su sitio web una misiva dirigida a todos los parlamentarios del país donde se demandan estos cambios legales y a la cual pueden adherir desde ya las personas con su nombre y Rut", dijo el presidente de la agrupación Rolando Jiménez quien además hizo un llamado a los ciudadanos a adherirse a esta causa.


Jiménez explicó que con la consigna "El amor es amor" ellos quieren expresar de que "el amor nos hace felices, nos protege, nos da fuerza y no tiene límites y que es tan diverso como tú o como yo. Por tanto, llamamos a no temer y a no negar derechos sociales y legales a quienes sienten y aman distinto que la mayoría".


Entre  los rostros que llaman al respeto a la diversidad y a la movilización social por la igualdad está el director de televisión Vicente Sabatini, el guionista José Ignacio Valenzuela y la actriz Claudia Di Girolamo y sus hijos, la psicóloga Rafaella Campos y el actor Antonio Campos.


En tanto, en los afiches que podrán verse en ocho regiones del país, figuran los actores y actrices Natalia Aragonese, Paulo Brunetti, Alfredo Castro, Sofía García, Ana María Gazmuri, Leonor Varela, el guionista José Ignacio Valenzuela, la periodista Fernanda Hansen, los animadores de TV Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein y Francisca García-Huidobro.


Entre los políticos particípan de la campaña los senadores Ximena Rincón (DC) y Fulvio Rossi (PS), los diputados Karla Rubilar (RN) y Guillermo Teillier (PC), la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y los representantes del el PRO y PH,  Marco Enríquez-Ominami y Tomás Hirsh.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores