EMOLTV

Habilitan dos pistas hacia la costa y una a Santiago tras accidente en Ruta 68

El siniestro involucró a 51 vehículos y hasta el momento ha dejado cinco fallecidos y más de 40 heridos.

12 de Octubre de 2011 | 18:48 | UPI/Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio

VALPARAISO.- Tras el fatal accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la Ruta 68, a la altura de Casablanca, Carabineros informó que las dos vías con dirección hacia la costa ya están habilitadas, mientras que sólo una en dirección a Santiago está disponible.


El siniestro involucró a 51 vehículos y hasta el momento ha dejado cinco fallecidos y más de 40 heridos.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristián Javier Benavente Durán (19), Leandro Araya Apablaza (38), Víctor Gómez Lara (38), su hijo Bryan Gómez Vargas (11) y su cuñado, Mauricio Montecinos San Martín (24). El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso anunció que los cuerpos podrían ser entregados a partir de las 18:00 horas de este miércoles a sus familiares.


En tanto, la Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación para establecer las responsabilidades por cuasidelito de homicidio.


Preliminarmente, se cree que las principales causas del accidente fueron la neblina y la quema de neumáticos para controlar las heladas matutinas en las viñas aledañas a la pista.


Si bien durante la jornada se ha expresado que el choque de los vehículos se produjo como reacción en cadena a la detención de los primeros involucrados en el siniestro, las pericias de Carabineros arrojaron que no fue un impacto en cadena, sino que hubo cuatro focos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?