Iván Moreira denuncia que la Concertación y la CUT buscan derrocar al Gobierno

"Estamos frente a instituciones que estaban desvalorizadas, como la CUT, y que junto a movimientos de izquierda y la propia Concertación, se han asociado para derrocar al Gobierno", afirmó el parlamentario de la UDI.

15 de Octubre de 2011 | 14:54 | UPI
María Ignacia Concha

SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI) acusó este sábado a la Concertación y a la CUT de asociarse con movimientos de izquierda y anarquistas para "derrocar al Gobierno".

"Estamos frente a instituciones que estaban desvalorizadas, como la CUT, y que junto a movimientos de izquierda, anarquistas y la propia Concertación, se han asociado para derrocar al Gobierno", afirmó el parlamentario gremialista.

A juicio de Moreira, lo que hizo el líder de la multisindical, Arturo Martínez, al convocar al paro de la próxima semana, "es un llamado a una subversión en tiempos democráticos".

"Aquí hay una verdadera asociación ilícita para destruir al país (…) ¡¿Qué más antidemocrático?!", exclamó Moreira, para luego acusar a la Concertación de que "a ellos les gusta la democracia cuando están en el gobierno; pero cuando no están (en La Moneda), no dejan gobernar. Es la ley del embudo", afirmó Moreira.

En este sentido, el legislador UDI afirmó que "lo que pretende la Concertación es que gobernemos con la pistola en el pecho, buscan derrocar al gobierno y se escudan en el movimiento estudiantil".

Sobre este punto, Iván Moreira sostuvo que "en materia estudiantil, se cortó el elástico. Lo único que falta es que le echen la culpa a Pinochet de las desigualdades que se generaron en esta materia. Esto es responsabilidad de los presidentes de la Concertación, y Lagos y Bachelet ni se han asomado a la ventana; están sólo en la vitrina de la Universidad de Chile".

A renglón seguido, el parlamentario indicó que "sin embargo, será el gobierno del Presidente Piñera el que busque las soluciones que ellos no buscaron".

Por esta razón, el diputado Moreira hizo un nuevo llamado a los estudiantes para que retomen el diálogo con el Gobierno. "No tiene nada de malo que viajen a Europa a conocer otras realidades, pero las negociaciones y debates deben darse en Chile, porque es aquí donde debemos acordar los cambios que debemos hacer al sistema, en un diálogo con un gobierno elegido democráticamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores