Iglesia evangélica luterana anunció su respaldo al proyecto de AVP

Pronunciamiento sorprendió al Movimiento de Liberación Homosexual, que calificó el hecho como un gesto inédito de parte de una institución religiosa hacia el mundo gay.

18 de Octubre de 2011 | 18:51 | Emol

El proyecto del Gobierno ha despertado polémica incluso entre algunos personeros de los partidos oficialistas.

EFE

SANTIAGO.- "Estamos convencidos que el (proyecto de) Acuerdo de Vida en Pareja no constituye una amenaza contra el matrimonio porque, si bien tiene semejanzas, estamos hablando de realidades sumamente diferentes".

De esta forma, la iglesia evangélica Luterana respaldó en un documento publicado en su sitio web, el polémico proyecto que el Gobierno envió al Congreso con el fin de regular las convivencias entre personas gay y de distinto sexo.

La publicación sorprendió al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que calificó el hecho como un gesto de reconocimiento inédito de parte de una institución religiosa hacia la diversidad sexual.

"Estas palabras son una luz en medio de la oscuridad y violencia promovida por obispos y pastores contra la diversidad sexual y dan cuenta de que en Chile no han hay solo una voz religiosa en la forma como se concibe el amor, la igualdad, la solidaridad y el respeto a quienes son distintos", señaló el Movilh.

En el documento firmado por el pastor presidente de la Iglesia luterana chilena, Luis Álvarez, se señala que "tenemos que ser sinceros y reconocer que los cambios de paradigmas socioculturales han impuesto diversas formas de vida familiar".

"Ya no existe en la práctica un modelo absoluto de familia y de vida en común -agrega- porque las circunstancias de diversa naturaleza en nuestra sociedad y en nuestra cultura nos muestran un pluralismo de propuestas de contención afectiva que son objeto de nuestra atención pastoral y reflexión fraterna".

Álvarez sostiene que "los desafíos que presentan nuestro tiempo y nuestra sociedad siempre son tiempos de crecimiento y diálogo".

Finalmente, el pastor se despide de sus fieles señalando que "la Iglesia Evangélica Luterana rescata el valor democrático iniciado con el proyecto de ley en trámite en el Congreso", en alusión al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores