Jueza rechaza procesar a sacerdote Karadima y cierra investigación

La ministra en visita Jéssica González se pronunciará en los próximos días sobre la prescripción de los delitos imputados al ex párroco de la Iglesia de El Bosque.

20 de Octubre de 2011 | 11:36 | Por Leslie Ayala, Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra en visita Jéssica González rechazó este jueves procesar al sacerdote Fernando Karadima Fariña, petición que habían hecho los denunciantes, y además decretó el cierre del sumario.


A la salida del tribunal, el abogado querellante Juan Pablo Hermosilla explicó que la magistrada en su resolución descarta encausar al clérigo "por ahora" y no se pronunció sobre el fondo de la causa, para establecer si los hechos encausados fueron abuso sexual y si estos ilícitos están prescritos.


El jurista anunció que en los próximos días la ministra González se pronunciará al respecto, lo que para los denunciantes es un hecho trascendental porque, como lo han señalado, más que una condena con este proceso buscan sacar a la luz la verdad acerca del ex párroco de la Iglesia de El Bosque.


"Este es un escenario que nosotros preveíamos y tenemos que esperar a que ella se pronuncie respecto si los hechos son efectivos, más allá de si están prescritos o no. Ella dijo 'no por ahora', pero no se ha pronunciado respecto a si las denuncias son efectivas o no y eso es lo que esperaremos", recalcó Hermosilla.


El abogado se mostró satisfecho con el trabajo de la jueza González y recordó que desde un primer momento el afán de José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton "fue que estos hechos se investigaran, se supieran para que no se repitieran".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores