Tohá respalda a Girardi ante toma del ex Congreso y desestima posibilidad de censura

La presidenta del PPD señaló que el parlamentario "tomó una decisión correcta, los golpes no se responden con más golpes".

22 de Octubre de 2011 | 15:56 | UPI

La presidenta del PPD responsabilizó al Gobierno por el tenso clima social.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- La timonel del PPD, Carolina Tohá, respaldó este sábado la acción del presidente del Senado, Guido Girardi, ante las críticas en su contra por no autorizar un desalojo con las Fuerzas Especiales de Carabineros en la toma de la sede en Santiago del Congreso.



"(Girardi) tomó una decisión correcta, los golpes no se responden con más golpes; se responden mostrando una posición distinta", aseguró la ex diputada.



En ese sentido, Tohá expresó que no cree que haya una censura contra el senador, sino apenas una discusión "cómo se pudo haber actuado mejor". Ante esto, aseguró que "la censura que hay que hacer es a la falta de diálogo, que ha sido una política del Gobierno y, yo creo que a estas alturas, explícita, oficial y sin ningún matiz".



"Si hoy hay este clima en el país y tenemos actores sociales ocupando recursos como éstos, es responsabilidad del Gobierno. Se trata de eludir este punto, y se trata de trasladar la responsabilidad al Parlamento, cuando todos sabemos que quien ha cerrado la puerta al diálogo ha sido el Gobierno", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores