Hasbún acusa a jueces de ser "cómplices de querer quebrar la institucionalidad" en Chile

El diputado UDI respaldó al ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y dijo que los magistrados protegen los derechos de subversivos por sobre las víctimas por lo que buscará acusarlos constitucionalmente.

23 de Octubre de 2011 | 13:41 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Lejos de suavizar la polémica surgida por los dichos del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, sobre el actuar de los jueces, y el anuncio de que el Ejecutivo condicionará sus ascensos a los fallos que emitan, este domingo el diputado UDI Gustavo Hasbún profundizó aún más las críticas al Poder Judicial  y anunció que presentará un proyecto de ley para acusar constitucionalmente a los jueces que actúen con "desidia y falta de objetividad".


El parlamentario expresó que los jueces de garantía actúan con un sesgo político lo que a su juicio justifica que tras los disturbios de las marchas estudiantiles sólo 12 de los más de 1.700 detenidos estén presos y los acusó de querer quebrantar la institucionalidad de Chile.


"El proteger los derechos de los subversivos por sobre los de las víctimas, demuestra claramente que (los jueces) son cómplices de querer quebrar la institucionalidad de nuestro país", dijo Hasbún.


Junto con ello llamó a los magistrados a "asumir su responsabilidad, ellos tienen que entender que son garantes de nuestro sistema democrático y que en la forma que ellos que están actuando están demostrando con crerces que no están cumpliendo con su deber".


Por este último motivo es que adelantó que junto a los demás diputados de la UDI presentarán un proyecto de ley para acusar constitucionalmente a aquellos magistrados que a su parecer actúen con desidia y falta de objetividad.


"Lo único que están logrando es la negación de la justicia que en nuestro país se debe exigir y por lo tanto lo que nosotros vamos a solicitar es que a través de una ley se sancione drásticamente a los jueces que no la cumplan", aseguró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores