Tarud y Accorsi llaman a formar mesas de diálogo para mejorar tenso clima político actual

"Estamos enviando una señal muy negativa hacia el mundo. Toda la comunidad internacional se pregunta qué está pasando en Chile, por qué esta violencia y eso nos hace daño como país", dijeron.

23 de Octubre de 2011 | 16:57 | UPI

SANTIAGO.- Los diputados del PPD, Jorge Tarud y Enrique Accorsi, manifestaron su preocupación por el clima político del país, que se ha visto afectado por las constantes manifestaciones sociales y por las reacciones que ha traído consigo esto en parlamentarios y representantes.


"Se ha establecido una polarización sobre todo en el ámbito político, que es muy nociva para Chile. Hay agresividad, hay odiosidad y todo ello no nos conduce absolutamente a nada. Queremos hacerle un llamado a todos los sectores políticos del país para que bajemos los decibeles, para que busquemos acuerdos", explicó Tarud.


Incluso, el diputado expresó que esto genera una mala imagen internacional, porque "estamos enviando una señal muy negativa hacia el mundo. Toda la comunidad internacional se pregunta qué está pasando en Chile, por qué esta violencia, esta agresividad, y eso nos hace daño como país y como nación".


Ante todo esto, los legisladores hicieron hincapié en que estos problemas se deben solucionar mediante mesas de trabajo y de diálogo, superando de esta manera, las descalificaciones y polémicas que se han dado recientemente.


"Hoy día no hay ningún camino, solamente descalificaciones, entonces nosotros estamos disponibles para buscar mesas de diálogo, porque hoy día en Chile no hay diálogo, no hay conversación, no hay el espacio político ni con los estudiantes ni con la oposición", explicó Accorsi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores