EMOLTV

Onemi descarta "inminente erupción mayor" del volcán Hudson

Nuevo reporte de las autoridades señala que aún restan cuatro personas por desalojar desde las cercanías del macizo.

28 de Octubre de 2011 | 09:02 | Emol

SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Vicente Núñez, descartó este viernes una "inminente erupción mayor" del volcán Hudson,. que obligó a declarar alerta roja en tres comunas de la Región de Aysén.


Tras reunirse con el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, la autoridad precisó que han disminuido las tres fumarolas del macizo. No obstante, la medida de precaución se mantendrá.


"No estamos frente a un aumento de la actividad sísmica, por lo tanto, no es efectivo que estemos frente a una inminente erupción mayor en cualquier momento", dijo.


Núñez además indicó que aún restan cuatro personas en ser desalojadas desde las zonas de riesgo. Por ende, durante esta jornada "continuará el trabajo de persuasión, priorizando la protección de sus vidas".


El director de la Onemi y el subsecretario Wagner precisaron también que en los alrededores del volcán Hudson se mantiene un monitoreo en línea, el que se reforzará el fin de semana.


"Y mientras las condiciones metereológicas lo permitan, continuaremos los sobrevuelos para tener una inspección visual y un analisis satelital del comportamiento de la pluma", añadió.


A partir de esto, según Núñez, se adoptarán futuras medidas "a partir de cómo evolucione la actividad volcánica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?