Piñera: "Chile tiene FF.AA. preparadas para defender nuestra soberanía"

El Presidente de la República presenció los ejercicios militares "Huracán 2011" en el norte del país.

09 de Noviembre de 2011 | 21:26 | Emol

El Presidente Piñera observó en terreno los ejercicios militares realizados en el Desierto de Atacama.

Presidencia de la República
SANTIAGO.- Tras presenciar los ejercicios militares "Huracán 2011" realizados en el norte de Chile, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas "perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía".

El Mandatario estuvo presente durante las prácticas organizadas por el Estado Mayor Conjunto, en las que participaron efectivos de las tres ramas de la Defensa.

"Chile es un país amante de la paz, pero también tenemos Fuerzas Armadas que están perfectamente preparadas para defender nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar", aseveró.

También destacó el alto nivel de profesionalismo exhibido por los efectivos que participaron en el entrenamiento, que fue supervisado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Tres ramas

Durante el desarrollo del ejercicio, que tuvo como escenario el sector de Pampa Perdiz, en el Desierto de Atacama, operaron cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y tanques Leopard 2 A4 del Ejército, los que fueron apoyados por efectivos de la Armada.

Las actividades de entrenamiento se extenderán hasta el próximo 11 de noviembre.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores