Transantiago incorpora 50 nuevos buses con sistemas de conducción segura

Se verán beneficiados los usuarios de Recoleta, Huechuraba, Renca, Conchalí, Independencia y Quilicura.

10 de Noviembre de 2011 | 17:12 | Emol
Transantiago

Se verán beneficiados los usuarios de Recoleta, Huechuraba, Renca, Conchalí, Independencia y Quilicura.


 


SANTIAGO.- El sistema de transporte público, Transantiago, comenzó a incorporar 50 nuevos buses con tecnología de conducción segura a su flota en el sector norte de la Región Metropolitana.


Esto, luego que la compañía francesa RedBus asumiera el servicio que prestaba la empresa Gran Santiago, que se declaró en quiebra en abril pasado y que durante los últimos meses operó con graves deficiencias en frecuencia, regularidad y mantención de las máquinas.


Los nuevos buses, que beneficiarán a 166 mil usuarios de Recoleta, Huechuraba, Renca, Conchalí, Independencia y Quilicura, cuentan con un sistema de conducción segura inédito en Chile.


Tales máquinas incorporan un método de alerta a los conductores cuando exceden la velocidad permitida o realizan maniobras peligrosas para los pasajeros, dejando registro de esas situaciones que pueden afectar fuertemente a los usuarios.


"A dos semanas del cambio de operador en la zona norte de Santiago ya podemos ver los primeros cambios reales al servicio que reciben las personas. Redbus comenzó la incorporación de buses nuevos, modernos y de una tecnología que garantiza seguridad a usuarios y pasajeros", destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.


Adicionalmente, las nuevas máquinas tienen un sistema de iluminación interior LED, que asegura una mayor visibilidad, evitando los espacios oscuros al interior del bus. Además, se trata de los primeros vehículos del Transantiago que informan al conductor por altoparlantes cuando se solicita una parada, especificando si ella fue requerida por un usuario en silla de ruedas, lo que implicará un mejor servicio para las personas.


Los 50 nuevos buses requirieron una inversión de US$ 10 millones y actualmente 8 de ellos ya están en circulación en Huechuraba y Recoleta.


En una primera etapa, estos buses están circulando en el recorrido B16 que une el sector de El Carmen de Huechuraba con el Metro Vespucio Norte en Recoleta.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores