Denuncian destrozos en humedales causados por vehículos 4x4

Los vecinos de Ritoque y Mantagua decidieron fotografiar a quienes manejan por zonas naturales y playas, para denunciarlos ante la justicia.

23 de Noviembre de 2011 | 01:49 | Emol

SANTIAGO.- Graves daños a la flora y fauna que vive en humedales del área costera de Ritoque y Mantagua causan los conductores de vehículos 4x4 que circulan en esa zona turística, según denuncian vecinos de la localidad.

Los todoterreno ingresan sin ningún control a sectores con importante vida natural, destruyendo la vegetación y asustando a las aves cuando se encuentran en período de nidificación, afirman.

"Se meten en los pastizales probando no sé qué cosa con sus jeeps y rompen todo. En realidad es un problema", describe Daniela Paillacar, propietaria de un establecimiento de Ritoque, entrevistada por Chilevisión Noticias.

Ritoque posee extensos humedales, áreas inundadas que sirven como escala en su viaje a numerosas especies de aves migratorias. Su protección se ha transformado en una preocupación mundial y ha dado origen a iniciativas como la Convención de Ramsar, del que Chile es signatario.

Los vecinos de Ritoque y Mantagua decidieron fotografiar y filmar los vehículos todoterreno que se introducen en zonas naturales y en las playas, con el fin de respaldar acciones legales contra sus conductores.

Los habitantes del sector también denunciaron el paso de vehículos 4x4 a alta velocidad por las playas de Ritoque y Mantagua, lo que pone en serio riesgo a los veraneantes, según confirma el alcalde de Quintero, José Varas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores