Figuras de RN barajan nombre para nuevo partido político: "Renovación Liberal Nacional"

El senador Antonio Horvath aseguró que el objetivo "no es hacer caer" a la colectividad dirigida por Carlos Larraín, "sino que generar un referente refundacional, que le agregue otro soporte a la Coalición por el Cambio".

24 de Noviembre de 2011 | 15:08 | Emol

Horvath aclaró que la decisión de formar una nueva colectividad ''no está supeditada'' a un eventual acuerdo entre la actual directiva de RN y la disidencia.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de la tensión que vive Renovación Nacional (RN), este jueves los parlamentarios que evalúan dejar la colectividad revelaron uno de los nombres que barajan para denominar al nuevo partido que pretenden crear.


Según el senador Antonio Horvath, "Renovación Liberal Nacional" es una de las alternativas que ha contemplado junto a la senadora Lily Pérez, entre otros miembros del grupo.


De acuerdo a lo informado por el vespertino "La Segunda", dicho nombre se encontraría en proceso de ser registrado como marca. Asimismo, destacó que el estudiante de administración pública y funcionario de la Dirección de Gestión Ciudadana de la Presidencia, Gonzalo Sánchez Sanhueza, ya inscribió un sitio web con esa nomenclatura.


Horvath aclaró que la decisión de formar una nueva colectividad "no está supeditada" a un eventual acuerdo entre la actual directiva de RN y la disidencia, porque esta última, a su juicio, "no está en esta idea de generar un nexo claro con el movimiento ciudadano".


El parlamentario agregó que el objetivo "no es hacer caer a RN, sino que generar un referente refundacional, que le agregue otro soporte a la Coalición por el Cambio, y luego se fundará un nuevo partido, con procedimientos distintos, más ciudadano, no un grupo cerrado".


Lo anterior, según dijo, pasa por renunciar al partido liderado por el senador Carlos Larraín en una fecha que aún no está definida, pero que podría ser en diciembre.


Vicepresidente acusa "daño" causado por la disidencia


Por su parte el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, acusó a la disidencia de estar "causando un daño terrible" a la colectividad oficialista.


"No me parece justo que se dañe al partido de esta manera. Están actuando igual que la Concertación, con una intransigencia increíble. Esta cuenta viene cara. Los que tenemos como prioridad el partido ante cualquier cosa, nos duele lo que está sucediendo, con esto no se beneficia nadie: ni el Gobierno, ni disidentes, ni liberales, ni conservadores, ni fundadores o más nuevos", agregó el dirigente.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores