EMOLTV

Extienden hasta el martes plazo para postular a becas y créditos universitarios

Un día más de lo inicialmente estipulado tendrán los estudiantes para postular a los beneficios.

27 de Noviembre de 2011 | 17:17 | Emol

SANTIAGO.- Finalmente será el martes 29 de noviembre a las 18:00 horas, el plazo límite para recibir todas las postulaciones de los estudiantes que desean obtener el beneficio de las becas y créditos 2012 para la educación superior.

Inicialmente se había fijado el lunes como el día en que se cerraba el proceso, pero según Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, esta nueva fecha permitirá "que todos los estudiantes tengan el tiempo suficiente para postular".

"Es muy importante que no desperdicien esta oportunidad que tienen para obtener las ayudas estudiantiles que entrega el Estado. Por primera vez, todos los estudiantes meritorios de los dos primeros quintiles tienen el acceso garantizado a las becas y no queremos que haya jóvenes que queden fuera del proceso porque no alcanzaron a hacer el trámite", añadió Ugarte.

Hasta el momento, son cerca de 188 mil los jóvenes que ya han postulado para obtener los beneficios, peros las autoridades estiman que todavía existe un gran grupo de unos 45 mil estudiantes que todavía no lo han hecho.

Todo el proceso de postulación se puede realizar a través del sitio web www.becasycreditos.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?