Evacuan urgencia del Hospital de Peñaflor por emergencia química

Una mujer habría ingerido un elemento tóxico para acabar con su vida. ocurrió a eso de las 9.30, personal del hospital con órenes de consumir harta agua, bañarse y a la espera de si los dejan irse

28 de Noviembre de 2011 | 11:00 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- Personal de Bomberos y Carabineros evacuaron esta mañana la unidad de Urgencia del Hospital de Peñaflor, debido a una emergencia química declarada.


Así lo confirmaron a Emol personeros del recinto y de la policía, quienes explicaron que la desocupación responde al arribo de una mujer, de 56 años e identificada como María San Martín Núñez, "que habría ingerido algún elemento tóxico. Podría ser algún pesticida". Previamente, habían informado de que era un hombre.


El intento de suicidio se produjo cerca de las 09:00 horas y quedó al descubierto, tras una llamada de familiares a carabineros, que inmediatamente la trasladaron al hospital.


En dicho lugar, presentó vómitos con órganos fosforados, que podrían llegar a ser mortales al inhalarlo. Por ello es que se ordenó a los empleados del recinto a consumir harta agua y bañarse.


A esta hora, personal especializado de Bomberos y Carabineros indaga la procedencia de la sustancia contaminante, así como en la limpieza del recinto.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores