Banda delictual roba dinero de cajero automático en mall de Peñalolén

La agrupación delictual lanzó "miguelitos" a la calzada para no ser alcanzados por los policías que llegaron al lugar. Utilizaron tres vehículos que mantenían encargo por robo.

01 de Diciembre de 2011 | 06:39 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Carabineros y la fiscalía metropolitana Oriente buscan a una banda que esta madrugada perpetró el robo de las gavetas de dinero de un cajero automático de propiedad de BancoEstado, en el mall Paseo Quilín de Peñalolén.


El ataque ocurrió pasadas las 03.30 horas de hoy, cuando el grupo delictual compuesto por unos seis sujetos llegó hasta el establecimiento a bordo de un vehículo Hyundai Tucson con el que ingresaron al lugar por el sector por la calle Mar Tirreno.


Según fuentes policiales, con la camioneta destruyeron las puertas de vidrio, ante la mirada atónita de un guardia de seguridad y llegaron hasta el sector del patio de comidas.


Allí, a través del método del "enganche", lograron violar la puerta de seguridad y de la caja fuerte que contiene las gavetas con dinero del dispensador, las que fueron sustraídas. 


Posteriormente los delincuentes abandonaron la camioneta, pero huyeron en otros dos vehículos todoterreno.


También lanzaron "miguelitos" para no ser alcanzados por los funcionarios de Carabineros que llegaron al lugar. Debido a ello, un furgón policial resultó con sus neumáticos pinchados.


Tras la huida, los dos vehículos utilizados por la banda fueron encontrados en la calle Llaima de la misma comuna. Todos mantenían encargo por robo.


Las cámaras de seguridad que registraron el ataque y serán revisadas por personal de la Sección de Investigación Policial de la 43ª Comisaría de Peñalolén.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores