Alianza y resultados de Adimark: "Revierte una situación que nos preocupaba"

Los parlamentarios oficialistas afirmaron que el alza que experimentó el Gobierno en el último sondeo demuestra que la ciudadanía percibe que se ha ido concretando el programa de Gobierno.

01 de Diciembre de 2011 | 17:46 | Emol

El Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 35% de respaldo, registrando un alza de 8 puntos respecto del mes de agosto cuando alcanzó apenas 27%.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los parlamentarios oficialistas destacaron el alza que experimentó la aprobación del Ejecutivo en la última encuesta Adimark, situación que atribuyen a que la ciudadanía percibe que se ha ido concretando el programa de Gobierno.


Así lo indicó el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, quien reconoció que "estamos contentos con el resultado, porque se revierte una situación que nos preocupaba, pero también hay una clara señal en cuanto a seguir por esta ruta trazada y seguir haciendo nuestro trabajo".


En ese sentido, el legislador sostuvo que "nuestro Gobierno está cumpliendo con los más pobres y la clases media y tenemos la certeza que cada día los chilenos se están dando cuenta de los avances que el país ha experimentado".


Al respecto, enfatizó que "el alza en la aprobación se produce cuando ya están en vigencia proyectos emblemáticos, como el postnatal, el fin al descuento del 7% de salud, el bono de asignación social y el fin de las listas de espera AUGE".


Ante los resultados, el senador Pérez también emplazó a la Concertación a "hacer una autocrítica y pasar de ser una oposición de trinchera a una de construcción de acuerdos".


En la misma línea, Cristian Monckeberg, jefe de la bancada de diputados RN, sostuvo que el mayor respaldo al Gobierno es "el resultado de un trabajo responsable, serio y prudente".


"Hay menos ruidos y más nueces", afirmó el parlamentario, quien sostuvo que "esto demuestra que se están haciendo bien las cosas, que el programa de Gobierno se va concretando y eso la gente lo sabe y lo felicita".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores