Arzobispo Ezzati pide al Gobierno mejorar las condiciones de las cárceles en el país

La petición se hace a pocas horas de cumplirse un año del motín y el posterior incendio ocurrido en la madrugada del 8 de diciembre de 2010 en el recinto penitenciario de San Miguel.

07 de Diciembre de 2011 | 23:10 | EFE
Alex Valdes, El Mercurio

SANTIAGO.- La Iglesia católica alzó esta noche su voz para pedirles a las autoridades gubernamentales que mejoren las condiciones de los reos en las cárceles, donde en la mayoría de ellas los internos viven hacinados.


La petición se hace a pocas horas de cumplirse un año del motín y el posterior incendio ocurrido en la madrugada del 8 de diciembre de 2010 en la cárcel de San Miguel, donde murieron 81 reos y 14 quedaron gravemente heridos.


En una misa presidida por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y donde estuvieron la mayoría de los familiares de las víctimas, el prelado recordó que la infraestructura no satisface los requerimientos de la población penitenciaria que hay en Chile.


"El hacinamiento en las cárceles y las condiciones de los presos siempre ha sido una preocupación de la Iglesia" señaló Ezzati, quien tras la tragedia solicitó el indulto como solución al hacinamiento aunque no fue escuchado.


En tanto, el ministro chileno de Justicia, Teodoro Ribera, recorrió este miércoles en compañía del director nacional de Gendarmería (guardia de prisiones), Luis Masferrer, la cárcel de San Miguel, penal que ahora alberga a mujeres.


Allí, ambos resaltaron los avances que se han hecho en el penal en materia de infraestructura y calidad de vida de las internas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores