Amplían plazo para que universidades informen sus aranceles 2012

Los planteles podrán entregar el antecedente hasta el próximo lunes 12 de diciembre.

09 de Diciembre de 2011 | 20:31 | Emol
José Miguel Cárdenas, El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que se amplió el plazo para que las instituciones de educación superior informen el valor de los aranceles que aplicarán durante el próximo año. 

Dicho lapso vencía hoy, pero fue extendido hasta el lunes 12 de diciembre a las 16.00 horas.

De esta manera, las instituciones que no han informado este antecedente y requieran más plazo podrán cumplir con el trámite, según afirmó la cartera en un comunicado.

El titular de Educación, Felipe Bulnes, había planteado recientemente a las universidades que no elevaran sus aranceles para el próximo año "de manera que sigan una trayectoria distinta de lo que ha ocurrido en el pasado".

La solicitud se basó en el incremento del aporte fiscal directo en 5% y la creación del aporte basal.

Las 25 universidades estatales debían entregar hoy el informe con el antecedente de los aranceles que cobrarán durante 2012.

Entre los planteles que ya han comunicado dicho antecedente se cuentan la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), que anunció la congelación del arancel para alumnos antiguos y nuevos.

La Universidad de Playa Ancha (UPLA), incrementó en 5% sus aranceles para alumnos nuevos y en 3,7% (en la práctica, equivalente al crecimiento del IPC) a los estudiantes antiguos.

La Universidad de Concepción, en tanto, había anunciado este lunes que sólo aplicará el alza del IPC. La Universidad de La Frontera (UFRO) señaló que el aumento será equivalente al reajuste del sector público.

Fuera de las instituciones tradicionales, varias universidades privadas también revelaron que congelarán sus aranceles 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores