Amplían plazo de detención de doble homicida de El Bosque

El defensor penal público, Felipe Moraga, anunció que solicitará que se le practiquen exámenes psiquiátricos a su representado.

12 de Diciembre de 2011 | 13:02 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Hasta las 10.00 horas del próximo miércoles se amplió el plazo de detención de Carlos Espinoza Espinoza (47), quien anoche asesinó a tiros a dos de sus vecinos y dejó heridos a otros dos, en la población Óscar Bonilla de la comuna de El Bosque.


La solicitud fue realizada por el fiscal de la zona sur Fernán Rioseco, quien en la audiencia de este lunes argumentó que aún falta realizar varias pericias en torno al caso.
 
Según dijo, aún no están listos los informes de las autopsias, que serán clave para saber fehacientemente el número de proyectiles que tiene cada uno de los fallecidos y la trayectoria de éstos. De esta manera, se determinaría por ejemplo si hubo ensañamiento o premeditación en el ataque.


Otro aspecto que falta por dilucidar es si Espinoza tenía armas inscritas a su nombre o no, ya que podría existir una tenencia ilegal de éstas. Asimismo, se debe peritar un cinturón confeccionado para guardar municiones.
 
El fiscal Rioseco dijo que el Ministerio Público maneja la tesis de un homicidio calificado y anunció que solicitará a la Brigada de Homicidios Metropolitana que tome el caso.


Por su parte el defensor penal público, Felipe Moraga, se opuso a la solicitud de la Fiscalía afirmando que ya se tomaron declaraciones y que incluso su defendido había reconocido los hechos.


Sin embargo el juez Roberto Guzmán, del 11º Juzgado de Garantía, consideró que el Ministerio Público presentó antecedentes suficientes para ampliar el plazo de detención en 72 horas, a partir de hoy.


Moraga anunció entonces que pedirá que se le realicen exámenes psiquiátricos a su defendido, debido a que dijo que escuchaba voces.


A juicio del profesional, su representado tiene cuatro circunstancias atenuantes: irreprochable conducta anterior, colaboración eficaz con la investigación, entrega voluntaria a Carabineros y "haber actuado por un vínculo poderoso". Esto último, según explicó, son las constantes amenazas y hostigamiento de que era víctima Espinoza.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores