Andrade formalizará reclamo a directiva del PPD por polémica con Hales

El líder del PS desestimó los dichos del diputado, quien lo acusó de ser "el instigador del matonaje" que sufrió ayer al acudir a un colegio donde se efectuaban las primarias socialistas.

12 de Diciembre de 2011 | 17:44 | Emol

''Septiembre es el mes de los circos y en ese tiempo están los payasos, ya no'', ironizó el líder socialista.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, anunció que reclamará formalmente a la directiva del Partido Por la Democracia (PPD) tras la polémica que protagonizó con el diputado de esa colectividad, Patricio Hales, durante la realización de primarias para elegir al candidato a alcalde en la comuna de Independencia.


El ex ministro desestimó los dichos de Hales, quien este lunes lo acusó de ser "el instigador del matonaje" que sufrió ayer al acudir al colegio donde se efectuaban los comicios internos del PS.


"Yo entiendo que septiembre es el mes de los circos y en ese tiempo están los payasos, ya no", ironizó el líder socialista, quien ayer había catalogado el incidente como "una abierta provocación" de Hales.


Andrade recordó que ya conversó del tema con su par del PPD, Carolina Tohá, quien le dio una explicación sobre lo sucedido. No obstante, ratificó que formalizará el planteamiento de su partido.


De paso, destacó que en las primarias desarrolladas ayer en diez comunas del país votaron aproximadamente 30 mil personas, por lo que se declaró "particularmente grato con los resultados del proceso".


En la oportunidad, los dirigentes socialistas se encargaron de remarcar que la molestia con Hales se originó en que los comicios fueron abiertos a la ciudadanía que no milita en otros partidos políticos, por lo que las personas que estaban inscritas en otras colectividades no podían participar del proceso.

y valorar la gran cantidad de ciudadanos que participaron en las primarias del PS,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores