Alcalde Ossandón y voto voluntario: "El nuevo padrón electoral aterra a la clase política"

El vicepresidente de RN hizo un llamado a no entorpecer la aprobación del proyecto de ley de inscripción automática, que permitirá el ingreso de cerca de 5 millones de nuevos votantes.

19 de Diciembre de 2011 | 17:42 | UPI
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, hizo un llamado a no entorpecer el trámite parlamentario que permita el ingreso de cerca de 5 millones de nuevos votantes a través de la inscripción automática y voto voluntario, y advirtió que "el nuevo padrón electoral aterra a la clase política".

"Yo tengo la plena certeza que este nuevo grupo será aun más exigente con sus representantes", agregó.

"Ojalá entre en vigencia para el próximo año, ya que sería muy positivo para recuperar la confianza perdida en un año marcado por la crisis social. No creo que sea el momento de votar por conveniencias partidistas; si alguien está en contra que levante la voz y lo diga", manifestó.

Según un comunicado de prensa del jefe municipal, junto a Maipú, Puente Alto es la comuna que más electores nuevos tendría -si se aprueba el mencionado proyecto-, pasando de los actuales 140 mil a un registro de casi 550 mil ciudadanos en condiciones de sufragar (aumento de 275%).

"A mí no me asusta enfrentarme a nuevos votantes. He trabajado 20 años en sectores populares y de clase media, donde a esta altura no importan mucho los colores políticos y las lealtades mal entendidas, sino que prima un sentido de superación, igualdad de oportunidades y justicia social", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores