Autoridades fiscalizan esta madrugada cumplimiento de turnos en farmacias

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, verifica en terreno junto a Carabineros y la Intendencia que exista un establecimiento de este tipo abierto en cada comuna las 24 horas.

20 de Diciembre de 2011 | 00:39 | Emol
SANTIAGO.- Autoridades regionales fiscalizan esta madrugada el cumplimiento de la disposición que establece turnos de atención las 24 horas del día en las farmacias de la Región Metropolitana.

La secretaria regional ministerial de Salud, Rosa Oyarce, realizó en Maipú la primera constatación de que exista en cada comuna al menos un establecimiento abierto durante toda la noche.

La fiscalización se lleva a cabo con la presencia de personal de Carabineros y de la Intendencia de la Región Metropolitana.

Las farmacias que no cumplan con el turno están expuestas a multas que pueden llegar a mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM). El listado de establecimientos que deben permanecer abiertos está disponible en el sitio web www.asrm.cl.

Oyarce señaló que en el caso de las comunas de Alhué, San Pedro y María Pinto, que no cuentan con locales de este tipo dentro de sus límites, tendrán acceso a farmacias de urgencia en Melipilla, según radio Bío-Bío.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores