Alcalde y habitantes bloquearon el paso del Biotrén en San Pedro de la Paz

Los manifestantes exigen la instalación de una pasarela, para evitar la gran cantidad de accidentes que se producen en el sector.

20 de Diciembre de 2011 | 10:03 | Emol
Víctor Salazar, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Unas cien personas, lideradas por el alcalde, Audito Retamal, protestaron esta mañana bloqueando el paso del Biotrén en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.


Los manifestantes llegaron cerca de las 7.30 horas hasta el sector del cruce Los Claveles, donde detuvieron el paso del ferrocarril por unos diez minutos.


Los habitantes solicitan a la Intendencia la instalación de una pasarela en el lugar, ya que en ese sector se han producido una gran cantidad de accidentes, informó Soyconcepción.cl.


"Por el Cruce Los Claveles pasa una importante cantidad de peatones, alumnos del Instituto San Pedro y otras personas, que están preocupadas puesto que acá hay gente que ha perdido la vida o han quedado mutiladas producto de que no hay un cruce seguro", señaló el edil.


La autoridad afirmó que la instalación de una pasarela requiere una inversión de $800 millones, inalcanzable para el municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores