EmolTV

Discusión inmediata a proyecto sobre endurecimiento de penas a conductores ebrios

"¿Qué tenemos que esperar para sacar esta ley? ¿Más muertes? ¿Más casos como el de Kevin Silva?", cuestionó el diputado Moreira.

22 de Diciembre de 2011 | 13:39 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI) se reunió este jueves con el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, con el fin de solicitar que el Gobierno le ponga la máxima urgencia al proyecto que aumenta las sanciones contra quienes conducen bajo la influencia del alcohol, sustancias sicotrópicas o estupefacientes.


Tras la cita, el parlamentario confirmó que el Ejecutivo accedió a su solicitud y pondrá "discusión inmediata" a esta iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados la primera semana de septiembre, pero que en el Senado ha tenido escaso avance.


Por esta razón, el diputado Moreira emplazó a los senadores a "no seguir dilatando el trámite y así poder contar cuanto antes con una ley que nos permita sancionar con mayor severidad a estos potenciales asesinos", tras lo cual agradeció "la disposición del Presidente, del ministro Larroulet y del Gobierno en general para sacar adelante este proyecto".


"No podemos seguir esperando que algunos parlamentarios se pongan de acuerdo para legislar. La Comisión de Transportes del Senado ya aprobó en general este proyecto, pero luego le dio prioridad a la ley de antenas, cuando nuestra prioridad debe ser salvaguardar la vida", afirmó el legislador.


En esa línea, Moreira presionó a los legisladores: "¿Qué tenemos que esperar para sacar esta ley? ¿Más muertes? ¿Más casos como el de Kevin Silva, que conmocionó a todo el país? ¡Basta de dilaciones!".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores