EMOLTV

Arzobispo Ezzati confirma que ex párroco Karadima puede salir del convento donde vive

"Por supuesto que puede salir. No está en la cárcel", afirmó.

23 de Diciembre de 2011 | 17:34 | Emol
imagen

Monseñor Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, confirmó hoy que el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, está autorizado para salir del convento en el que permanece bajo "oración y penitencia" tras el fallo del Vaticano que lo responsabilizó de abusos a menores.

"Por supuesto que puede salir. No está en la cárcel", afirmó el también presidente de la Conferencia Episcopal, consultado por "La Segunda".

Las salidas de Karadima desde el convento de las Siervas de Jesús habían sido denunciadas por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote, quien dijo que el ex párroco había sido visto en las Termas del Corazón, a 87 km de Santiago.

Reunión con ex párroco

El arzobispo de Santiago confirmó que se reunirá con Karadima mañana sábado, dentro de la celebración de la Navidad.

También afirmó que el sacerdote tiene restricciones en cuanto a las reuniones que puede sostener. "No con quien quiera. Tiene que ser con personas autorizadas que no estén dentro de las restricciones establecidas por la Santa Sede", recalcó.

Monseñor Ezzati habló del tema antes de efectuar una misa en el Centro Penitenciario Femenino, organizada por la Fundación Mujer Levántate, a la que asistieron la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y el director de Gendarmería, Luis Masferrer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?