Larroulet e inscripción automática y voto voluntario: "No será un Transantiago"

El ministro de la Segpres manifestó su confianza con el proyecto aprobado esta semana, porque "se tomaron todas la medidas para el éxito del sistema".

24 de Diciembre de 2011 | 08:01 | Emol
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego que esta semana el Parlamento aprobara el proyecto de inscripción automática y voto voluntario, el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, manifestó su confianza en que esta iniciativa no será un revés para este Gobierno.


"No será un nuevo Transantiago, porque hemos tomado todas las medidas para el éxito del sistema. Nos preocupamos de todas las providencias para que resulte exitosa la inscripción automática y el voto voluntario en las elecciones (municipales) de octubre del 2012", aseguró en entrevista a "El Mercurio".


Respecto a la responsabilidad que debería asumir el elector con la nueva ley, el ministro cree que con el voto voluntario hay libertad para votar, "pero todos sabemos que la libertad va acompañada de responsabilidad, y hay una responsabilidad cívica en la democracia que es de todos los ciudadanos".


"Con mayor razón el ciudadano tiene el deber de informarse para tomar las mejores decisiones en relación a la próxima elección. Esto apunta a los principios que como Gobierno creemos, y que están asociados a la libertad y responsabilidad de cada uno de los chilenos", señaló el secretario de Estado.


Primarias


En cuanto a la ley de Primarias, Cristián Larroulet espera que el proyecto esté aprobado para la quincena de marzo próximo, lo que "va a ser un cambio cuántico, porque por primera vez los chilenos van a poder elegir a sus candidatos".


"Queremos que sea aplicable el 2012 para la elección municipal. Legislativamente, voy a poner toda mi energía en sacar adelante la Ley de Primarias. Puedo asegurar que la tendremos antes del 15 de marzo", indicó.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores