Aspirantes a carabineros reforzarán Plan Verano Seguro 2012

El aumento de los patrullajes en los balnearios no afectará el Plan Cuadrante, aseguró el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad General, Alfonso Muñoz Medina.

28 de Diciembre de 2011 | 12:58 | UPI

SANTIAGO.- Carabineros dio a conocer este miércoles su "Plan Verano Seguro 2012" con el objetivo de prevenir los delitos en la época estival, en que miles de personas llegan de vacaciones a las comunas costeras.

Así lo anunció el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad General, Alfonso Muñoz Medina, quien precisó que este plan abarca desde las regiones de Atacama a la de Los Ríos.

"Reforzamos el personal con alumnos de planteles de formación, por lo que en ningún caso se afecta el Plan Cuadrante. En enero tendremos 528 efectivos para esta labor y la misma cantidad en febrero", dijo el oficial.

Indicó que los funcionarios se trasladarán en bicicletas, motos todo terreno, montados y retenes móviles. Al tiempo de cumplir sus labores de vigilancia y prevención, en los distintos sectores, promoverán un mayor acercamiento con la comunidad.

A pesar del apoyo policial, el general Muñoz aseveró que en la seguridad y prevención deben colaborar los propios ciudadanos, pues "debemos cuidar nuestras pertenencias para no sufrir algún delito como robos y hurtos".

El general manifestó que la partida oficial del plan será el próximo jueves 29 de diciembre, en la Escuela de Suboficiales, donde todo este personal de reforzamiento saldrá rumbo a sus distintos destinos entre las regiones señaladas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores